viernes, 2 de diciembre de 2011

Alquilar, que difícil es.....!!!

Hola amig@s,


Siento la tardanza, pero la vuelta al curro después de un merecido período vacacional lleva implícita una profunda vageza de la que es difícil desprenderse hasta que no pillas de nuevo tu bioritmo habitual.
Continuando con mis peripecias pre- "J"olandinas os diré que estoy pasando un aunténtico calvario para alquilar mi piso antes de marchar pal norte. Quizá penséis que estoy chalao, no lo dudo, pero cuando os describa los matices de esta afirmación con seguridad  comprenderéis mejor lo que quiero decir. 
Pues bien, yo, haciendo uso de mi absurda lógica masculina pensé que puestos a alquilar mi vivienda sería ideal conseguir un inquilino de los Países bajos (como no !! abusando del estereotipo de la España sureña, soleada, costera y fiestera quién se resistiría a nuestros encantos ???), porque a ellos les encanta nuestro clima y nuestro estilo de vida. 
Mis contactos de allí me dijeron que, para poner un anuncio de alquiler o venta, podía hablar con dos grupos inmobiliarios virtuales de los más populares en holanda: Jaap.nl y Funda.nl, y así lo hice. Tomé nota de todos los corredores del sector que directa o indirectamente colaboran con estos dos grupos y les envié un mail describiendo mis intenciones y solicitando la ayuda pertinente. Ciertamente obtuve un número considerable de respuestas, pero para mi sorpresa, la mayoría de las mismas sólo para notificarme que les era imposible realizar dichas gestiones puesto que la propiedad en cuestión se encontraba fuera de las fronteras de tulipalandia. No me jodas !!! Me váis a contar que porque es una propiedad que no está in situ en "polder-landia" no es viable su alquiler  ??........pero que me contáis !!! Si seguro que hay tulipanes que vendrían para acá con los ojos vendados !!!  En fin, algo frustrante, menos mal que después de todo hubo un alma caritativa que sí se mostró interesado y quiso ampliar la información que le envié con más detalles. 
Ahora lo único que me queda es hacer uso de las agencias de alquiler locales, aunque no es mi primera elección, a ver si de esta manera consigo dejar resuelto el tema. La experiencia familiar no me ha dado muy buen feeling con el alquiler de oriundos del lugar. Que suelen hacer un uso restringido de los útiles de limpieza y dejar pequeños desarreglos por toda la casa......
Bueno, si os he aburrido pido disculpas, pero en mi cabeza hay demasiadas cosas que resolver, es un hervidero y a veces cuando cuento las cosas suelo dar excesivas vueltas y embrollarme demasiado.
Pronto colgare algunas fotos de mi viaje a Holanda en la primera semana de diciembre....

2 comentarios:

  1. No he conocido el primer bloggero del sexo masculino en Holanda... Que interesante debe ser tus peripecias cuando ya estés por estos lares!
    Bienvenido al club del protocolo y las bicicletas!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ley, espero que esas peripecias sean motivo de gratos recuerdos cuando cuente mi historia a los nietos....
    Por cierto, me encanta el protocolo, pero aún más las bicicletas, jajajaja
    Saludos

    ResponderEliminar