martes, 6 de diciembre de 2011

Un frío de mil pares de co............

Ya me lo decía Nuria en su comentario a mi última entrada.....el grajo vuela bajo y de paso se le congela el........pico !!! Saliendo del avión, que se movió lo suyo con el viento de oeste que soplaba, empecé a sentir cierto fresquito por el cogote que anunciaba males mayores. Y que razón tenía !! Nada más salir del Centraal Station Amsterdam:

- granizada del copón que me pinchaba por todos lados 
- pequeño chaparrón después y 
- gran soplada de aire frío que aumentaba la sensación térmica.

Total, un recibimiento de los buenos pa un pobre emigrante sureño. Pero, ojo al dato !!! que yo encantao, eehhh !!!

El hotel que he elegido para esta nueva visita está en un sitio privilegiado, frente a la Nieuwe Kerk Dam, y al antigüo Koninklijk Paleis y justo al lado del Magna Shopping Centre...., lo dicho una maravilla. Os dejo el enlace para que le echéis una ojeada:

  http://www.dieportvancleve.com/lang-en/discover-artemis

Tras una merecida ducha (estaba reventado porque ayer trabajé casi 18 horas y directamente me fui al aeropuerto para coger esta mañana el vuelo a amsterdam) realicé algunas llamadas, a la familia y a mi contacto en la Haya, donde trabajaré. Tenía que concertar algunas citas para mañana, para ver algunos apartamentos que había seleccionado a través de internet desde España, puesto que el mes de febrero está a la vuelta de la esquina y sin piso donde alojarme no puedo estar. Cuando terminé mis gestiones decidí salir a la calle a saciar mi sed de ciudad, a comer unas patatitas con mayonesa, un frikandel, una croquette y a tomarme una amstel bien fría en uno de esos oscuros y cálidos baretos del Jordaan.

Así que mañana me queda visita socio-laboral a la sede de mi empresa, a la de varias agencias inmobiliarias y al palacio real a tomarme un té con la Reina Beatrix, si ella no está muy ocupada.
Una vez decida con qué apartamento me quedo, haré también una visita al ayuntamiento para gestionar el número fiscal y de esa manera facilitar el resto de gestiones: la cuenta bancaria, etc...etc.


Nada mal para el primer día, no creéis ???

1 comentario:

  1. Tu nunca has estado en Zaragoza en Otoño/invierno o Marzo/abril, verdad??? Este aire huracanado me recuerda al cierzo de mañolandia...home sweet home

    PE he dicho que odio el viento???

    ResponderEliminar